Home NoticiasLa Ciudad Cultura

El 20 de julio el Teatro Dengra acoge un concierto dedicado al que fuera director de la Banda Municipal de Música y creador del himno de la ciudad

El Teatro Dengra de Baza acoge el próximo 20 de julio un concierto en homenaje a Enrique Pareja Bosh en el centenario de su nacimiento (19 febrero de 2019), será el segundo y enmarcado en la programación del Día de Andalucía. “Queremos honrar el importantísimo legado cultural que nos dejó y que se ha convertido en seña de identidad de nuestra ciudad, llegando una de sus composiciones a convertirse en el himno oficial de Baza. Es hora de volver a recordar quién fue Enrique Pareja y de todo lo que nos ha aportado” ha destacado la presidenta del área de Cultura, Yolanda Fernández.

Cartel del concierto en homenaje a Enrique Pareja en Baza

La edil ha recordado que Enrique Pareja ya recibió con anterioridad importantes reconocimientos por parte de la ciudad –llevan su nombre y el principal espacio escénico bastetano y en 1986 fue nombrado Hijo Adoptivo- “y ahora queremos reforzar ese homenaje instalando una placa en el edificio donde vivió y seguro que se fraguaron algunas de sus composiciones”.

En concreto, el día 28 de febrero se ha programado un pasacalles musical con la Banda Municipal de Música desde el Arco de la Magdalena hasta la Plaza de Santo Domingo, y al llegar allí se descubrirá la placa en Palacio de los Marqueses de Cadimo y se tocará y cantará el himno de Baza.