Home NoticiasLa Ciudad Tradiciones

Tradiciones

El Festival Internacional de Folclore de Baza oferta para el 10 y el 11 de agosto dos galas con las músicas y danzas de Rusia, México, Extremadura, Murcia y Baza

El Festival Internacional de Folclore de Baza (FIF) sumará su 34 edición los próximos 10 y 11 de agosto contando con la participación de grupos de Rusia, México, Cáceres y Murcia, a los que se suma el Grupo Municipal de Coros y Dazas de la ciudad bastetana.

Serán dos días con actuaciones nocturnas, desde las nueve de la noche, que “nos acercarán a manifestaciones de la cultura tradicional de lugares lejanos y cercanos. Una oportunidad para disfrutar de la música y del baile y para conocer por medio del baile, los vestidos y la música otros pueblos” ha manifestado la concejala de Cultura y Festejos, Maribel Cano.

Maribel Cano, concejala de Cultura de Baza, y Diego Alonso, director del FIF Baza.

Se repite el formato del año pasado, con dos galas nocturnas en el campo de césped artificial de la Alameda, un pasacalles y una actividad orientada al público infantil en horario de mañana, “que fue muy acertada por la comodidad del espacio para los grupos de baile y para el público y reúne muy buenas condiciones para que las actuaciones se puedan contemplar y escuchar” recuerda el director del festival y del Grupo Municipal de Coros y Danzas Diego Alonso. Alonso ha explicado que el grupo ruso Kamushka y la mejicana Compañía Folclórica de Bernal son dos formaciones con prestigio, gran trayectoria y con un repertorio que funciona muy bien sobre el escenario. A ellos se les suman los cacereños de “La Serrana” y los murcianos “Virgen de los Peligros”, de dos regiones con una gran tradición en folclore.

Cartel FIF Baza 2019

En relación al grupo municipal, estrenará el Fandango de Charilla de Alcalá la Real y recuperará sobre las tablas bailes almerienses, del Marquesado del Zenete y un montaje inspirado en el flamenco y en Federico García Lorca que prepararon para la edición del año pasado.

El festival es una iniciativa financiada al 50% por el Ayuntamiento de Baza y la Diputación de Granada, con un presupuesto de 21.500 euros.

Programación:

• Sábado 10 de agosto

21h 1ª Gala de Folklore en el Campo de Césped Artificial “La Alameda”
• Grupo de Folklore “Kamushka” – RUSIA
• Grupo Folclórico “La Serrana” de Piornal -CÁCERES
• Grupo Municipal de Coros y Danzas de BAZA

• Domingo 11 de agosto:

11h Recepción Oficial en el Ayuntamiento de Baza
• 11.30h Plaza Mayor // 12’00: Alameda (entrada)
12.30h El Festival con los niños en La Alameda

21h 2ª Gala de Folklore en el campo de césped de la Alameda.
• Compañía Folclórica del Bernal -MÉXICO
• Grupo de Coros y Danzas “Virgen de los Peligros” de Aljucer -MURCIA