Home NoticiasLa Ciudad Fomento y conocimiento

Fomento y conocimiento

El Consejo Social UGR acerca la univeridad a los ayuntamientos y empresarios de las comarcas de Baza y Huéscar para aunar fuerzas e impulsar el desarrollo social

UGR, empresariado y administración local han acordado unir fuerzas para mejorar el bienestar de los ciudadanos y avanzar en el desarrollo de las comarcas de Baza y Huéscar. Ha sido durante la reunión del Consejo Social de la UGR con empresarios bastetanos y alcaldes de las dos comarcas, que ha tenido como epicentro Baza y sirve de primera toma de contacto entre los tres sectores con el objetivo de establecer una colaboración estrecha que tenga su reflejo en proyectos concretos en base a los recursos y potenciales de este territorio del norte de la provincia.

“Es una oportunidad única que se nos brinda para aprovechar el potencial investigador, tecnológico y de conocimiento de la universidad granadina y ponerlo al servicio del futuro de nuestros municipios. Es el inicio de un trabajo conjunto que estoy seguro nos puede bridar la oportunidad de avanzar en sectores como el de la energía, el agrícola y ganadero o el turístico” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, que ha agradecido a la UGR que haga el esfuerzo de salir de su sede para desplazarse a los municipios y llevar el conocimiento universitario a toda la provincia.

Reunión del Consejo Social de la UGR en Baza

El presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, ha detallado que estas reuniones del Consejo Social buscan “la transformación social a través del conocimiento. Para conseguirlo acercamos la universidad al territorio, identificamos las claves, debilidades y sectores críticos de cada comarca y formamos equipos de expertos compuestos por académicos y empresarios que unan esfuerzos”.

Ha destacado como puntos fuertes de la comarca, su ubicación geográfica por estar en el “punto de conexión de Levante con Andalucía”, el turismo, la historia, la agricultura, “que debe hacerse muchísimo más competitiva y productiva” y la energía, “que resulta prioritaria para poder desarrollar industrialmente un territorio y ahora se abre una importante oportunidad en esta zona con la línea de 400kV y las renovables”.