Home NoticiasLa Ciudad Bienestar

Bienestar

Baza reconoce a las asociaciones y colectivos que fomentan un modo de vida más activo y los hábitos saludables para prevenir enfermedades

El viernes tarde reciben su reconocimiento las asociaciones y colectivos que han participado en el programa de fomento de la actividad física y hábitos saludables “Un millón de pasos”, que en su edición de 208- 2019 han participado siete colectivos ciudadanos que agrupan a más de un centenar de personas.

Las asociaciones Ad- Hoc, Jabalcón, Siete Leguas, AECC, Afemagra, Casa hogar Faisem y Amudima recibirán esta tarde, a las cinco y media, un reconocimiento por “servir de ejemplo en materia de prevención de enfermedades incorporando los paseos y el senderismo a su día a día y evitar con ello el sedentarismo” ha explicado la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma.

Mariana Palma, presidenta del área municipal de Igualdad y Bienestar Social de Baza

También se reconocerá la participación de los voluntarios de Protección Civil Baza, Cruz Roja y Asoc. Luna de Leche y el Distrito Sanitario en la organización de las actividades de la Plaza de la Salud, que se prolonga hasta el domingo.

Queda aún por celebrarse la charla sobre “Desmedicalización de la vida cotidiana” que ofrecerá la médica Cristina Casado, esta tarde a partir de las siete. Y el fin de semana una ruta de senderismo a las nueve de la mañana el sábado, con los senderistas de la asociación 7 Leguas, taller de zumba en la plaza de la Cava Alta a las 11 y el domingo la fiesta de la lactancia materna XII Tetada de Baza con la asociación Luna de Leche.