Home NoticiasLa Ciudad Educación

Los estudiantes de Baza vestirán con poesías propias una treintena de pasos de peatones de la ciudad con motivo del Día de la Poesía

La creatividad poética de los estudiantes de secundaria y bachiller de Baza se pone al servicio de la seguridad vial de los peatones con la iniciativa “Poesía a tus pies”, que vestirá con versos hasta una treintena de pasos de peatones bastetanos.

“Queremos impulsar la creación artística de nuestros chicos y chicas, que vean reconocidos sus versos en la calle y que con ellos la ciudad sea un espacio más agradable, amable y bonito, un espacio para disfrutar de la poesía y a la vista de todos” explica la presidenta del área de Gobernación y Educación, Yolanda Fernández.

Han participado en la actividad estudiantes de cuatro centros educativos (Divino Maestro, Jiménez Montoya, José de Mora y Alcrebite) que verán a mediados de marzo, entorno al Día Internacional de la Poesía que se celebra el 21 de ese mes, sus creaciones en los pasos de peatones.

Se han escogido los poemas que por sus características pueden ser reproducidos en los cebreados de los pasos y que se ajustan a las bases. Han sido determinantes que los versos sean creaciones originales y con una extensión de entre quince y ochenta caracteres. Para la elección de los pasos se priorizarán los entornos educativos y los más adecuados por extensión y visibilidad, de tal forma que cada centro participante esté representando en unos cinco pasos de peatones.