Home NoticiasEl Ayuntamiento Urbanismo y agricultura

Urbanismo y agricultura

CHG y Ayuntamiento estudian la situación de cauces y ramblas que afectan al núcleo urbano y vega para prevenir y evitar inundaciones en casco urbano y en terrenos agrícolas

El Ayuntamiento de Baza y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estudian la situación en la que se encuentran los cauces y ramblas que atraviesan el término municipal bastetano y que afectan a zonas urbanas y agrícolas.

El presidente del área municipal de Urbanismo, Manuel Gavilán, y el concejal de Agricultura, Juan Francisco Valero, junto a técnicos del organismo de cuenca han mantenido una reunión y visita a los puntos donde la CHG está actuando para recuperar los cauces dañados tras la DANA del 12 de septiembre. Han visitado el cauce del Río Baza y sus afluentes en donde se está retirando restos de vegetación seca y de la que pueda obstruir la capacidad de desagüe natural del cauce. Las actuaciones, tanto en termino municipal bastetano como de Caniles, se prolongarán hasta el mes de mayo con una inversión de 155.000 euros.

Además, de las actuaciones en esta rambla, Gavilán ha trasladado a CHG la necesidad de intervenir en las ramblas que afectan al núcleo urbano para prevenir inundaciones en la ciudad. “Estamos estudiando las medidas precisas y las posibilidades de intervención desde confederación y las del Ayuntamiento” explica el edil. Entre estos cauces se encuentran los situados en la parte más alta de la ciudad y que la cruzan buscando el cauce del río, tales como Razalof, Carretón, Zuame, Chopo o Barranco del Agua, entre otras.