Home NoticiasLa Ciudad Turismo

Nace el primer paquete de actividades turísticas entre los municipios de Baza y Benamaurel que se ofertará desde una agencia de viajes

Las localidades de Baza y de Benamaurel, en el corazón del Geoparque de Granada, son el centro del primer paquete de actividades turísticas intermunicipales de la comarca de Baza, que introduce al visitante en las fiesta de Moros y Cristianos benamaurenses y en el patrimonio histórico y monumental bastetano.

El proyecto une las iniciativas privada y pública para conformar un “atractivo producto turístico, que cuida los detalles y la calidad del servicio” explican los empresarios de Halcón Viajes y El caserón de la Loca, que son los organizadores de la ruta planificada para el próximo 25 de abril.

Los alcaldes de ambos municipios, Pedro Fernández de Baza, y Francisco Torregrosa de Benamaurel, destacan la importancia de “sumar las tradiciones, instalaciones turísticas, gastronomía y recursos naturales y patrimoniales de los municipios de la comarca para multiplicar el atractivo de nuestro territorio. Debemos aprovechar nuestros valores más llamativos para diferenciarnos de otros destinos turísticos de interior”. Los regidores señalan la importancia de la colaboración público privada que suma la experiencia de los profesionales del sector turístico y en la organización de actividades didácticas, turísticas y escenográficas, con la solvencia de las administraciones públicas.

La actividad consiste en un viaje organizado a Baza y Benamaurel, con puntos de recogida de visitantes en Granada y Guadix el próximo 25 de abril para disfrutar de una visita teatralizada por el centro de la ciudad bastetana y almuerzo en un establecimiento en casa cueva y pasar la tarde y noche en Benamaurel, con una primera parada en el Mirador de las Hafas y posteriormente asistencia a la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía de Moros y Cristianos.

La agencia Halcón Viajes ha puesto ya a la venta el paquete turístico en sus oficinas de la provincia de Granada y, en años próximos, la ofertará a sus de la red autonómica y nacional del grupo.

Eugenia Seijo, Vanessa Mesas y Carlos Martí, de la empresa El caserón de la loca, detallan que la actividad cuenta con el patrocinio de J.Castillo Seguros y se basa en la idea del investigador en Historia y fiestas tradicionales, Miguel Ángel Martínez Pozo. “Hay un trabajo muy serio y riguroso detrás de este paquete turístico, con el que ponemos al alcance de todos una experiencia única, basada en la historia de nuestra comarca y contada de una forma atractiva, dinámica y amena que facilita la comprensión de nuestras tradiciones y de nuestro pasado histórico. Estamos seguros que la actividad gustará y que perdurará de forma positiva en el recuerdo de nuestros visitantes”.