Home NoticiasLa Ciudad Precauciones ante el refuerzo de limpieza

Precauciones ante el refuerzo de limpieza

Se recomienda a la población cerrar las ventanas y no sacar al perro a la calle durante la limpieza de las calles

El servicio municipal de limpieza viaria se refuerza mañana jueves con una nueva salida de tractores dotados con cuba para el riego de calles con productos de limpieza, por lo que se pide a la población que mantengan las ventanas cerradas y que saquen al perro siempre antes de las siete y media de la tarde, porque los productos utilizados son tóxicos.

Tal y como se está haciendo desde que comenzó la alerta sanitaria por coronavirus COVID- 19, los servicios municipales limpian con 14.000 litros los espacios públicos donde se concentran los pasos de personas. Se centran en los lugares con mayores posibilidades de contagio, las avenidas, en los accesos y hospital comarcal, en el centro de salud y consultorios médicos, en las inmediaciones de las grandes superficies comerciales y de las farmacias y en los contenedores de basura. A este servicio se les ha sumado, desde el viernes de la semana pasada un grupo de tractores agrícolas que realizan una limpieza general con hipoclorito sódico diluido en agua de estas mismas zonas, pero en la parte de la rodadura de los vehículos, y en otros barrios de la ciudad, que ha quedado divida en tres zonas.

Un voluntario con su tractor reforzando la limpieza

Mañana y siempre si la meteorología lo permite, los agricultores volverán a contribuir en la limpieza, primero de los espacios de mayor tránsito, para más tarde continuar por otras zonas con menor afluencia de personas.

Se recuerda a la población que estas medidas son de profilaxis, pero el peligro de contagio por coronavirus sigue siendo elevado por lo que sigue siendo necesario permanecer en las casas. Cuando se salga a la calle solo debe ser por causas muy justificadas y es preciso no mantener contacto físico con otras personas, además de extremar las medidas de autoprotección personal establecidas por las autoridades sanitarias.