Home NoticiasLa Ciudad Salidas controladas de menores

Salidas controladas de menores

por Ayuntamiento de Baza

Los menores de 14 años no pueden usar los parques y jardines durante sus paseos de una hora

Los parques infantiles y espacios deportivos de la ciudad no pueden ser utilizados por los menores de 14 años durante sus paseos de una hora acompañados por un adulto, según se especifica en la Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicada esta mañana en el Boletín oficial del Estado.

Parque Infantil en la Plaza Al Ándalus en Baza

Con motivo de estos paseos controlados y en previsión de una mayor presencia de personas en las calles de la ciudad, el Ayuntamiento de Baza refuerza a partir de hoy la limpieza de las calles y mobiliario urbano de los lugares en los que se prevé más afluencia de menores acompañados. Estas labores se realizarán con un producto que no resulta nocivo, ni corrosivo para las personas.

De igual modo, se incrementará desde mañana domingo la presencia de agentes de vigilancia y de información en las calles de Baza y durante a partir de este domingo y con motivo de las salidas controladas para niños y niñas.

Orden SND/370/2020 especifica que las salidas podrán ser de un máximo de 1 hora, a realizar entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, en una distancia máxima será a 1 kilómetro del domicilio familiar. Un adulto que conviva en el mismo ámbito familiar que los menores podrá acompañar hasta a 3 niños que convivan en la misma residencia y no se podrá acceder a parques infantiles, ni a instalaciones deportivas, ni tampoco se podrá tener contacto con otras personas o niños.

Además, los adultos tendrán que adoptar unas medidas básicas de prevención y autoprotección frente al COVID- 19 como mantener una distancia interpersonal de un metro y medio o dos metros, lavarse las manos con frecuencia y no salir a la calle si se observan síntomas de enfermedad como fiebre

Más noticias