Home NoticiasLa Ciudad Fase 3

Fase 3

El paso a Fase 3 elimina horarios para salir a la calle, permite la movilidad entre provincias y más flexibilidad en actividades privadas

La entrada en Fase 3 ha sido recibida de forma positiva en Baza, tras una semana de preparativos para afrontar esta nueva etapa que avanza hacia una mayor libertad de movimiento entre los ciudadanos y en la que se permite en todos los sectores más actividad pública y privada.

Así lo ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández. “Esta nueva etapa apoya la reactivación económica y social de nuestra ciudad. La reapertura de más locales de ocio, la mayor ocupación de las terrazas y de los bares y restaurantes, la posibilidad de celebrar reuniones de hasta veinte personas, etc…nos vamos acercando a la normalidad, pero tenemos que ser cautos y estrictos en el cumplimiento de las medidas de higiene y protección personal para no sufrir una recaída en la enfermedad” manifiesta el regidor, que ha insistido de nuevo en la responsabilidad individual para proteger a toda la población.

Entre las medidas adoptadas durante la semana pasada en previsión del paso a la Fase 3 está la autorización de las terrazas de bares y restaurantes al 75% de su ocupación, el contacto con los alojamientos, la autorización de celebración de bodas civiles en las instalaciones municipales del edificio consistorial de Plaza Mayor y la preparación de un protocolo de actuación para la apertura de las instalaciones deportivas de las piscinas cubierta y de verano.

Desde hoy lunes y siempre con las medidas de protección personal (mascarillas y mantenimiento de la distancia de dos metros entre personas) están autorizadas las reuniones de hasta un máximo de 20 personas tanto en domicilios como al aire libre. Se permite la celebración de velatorios con un máximo de 50 personas en espacios abiertos y de 25 en interiores, y las bodas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones con un máximo de 150 personas al aire libre y 75 en los lugares cerrados.

El aforo de los restaurantes en su interior alcanzará el 50% y se podrá consumir en el interior y en la barra, siempre que se mantengan los dos metros entre clientes, las terrazas pueden pasar al 75% de su ocupación y pueden abrir los locales de ocio nocturno y las discotecas, con una ocupación máxima de un tercio de su capacidad habitual y ocupando la pista de baile con mesas. Está permitida la apertura de gimnasios, siempre que se cumplan las medidas establecidas, con un máximo de 20 personas para la realización de actividades grupales, respetando los dos metros de separación, desinfectando todo el material de uso por los clientes tras el uso y ventilando dos horas antes del inicio de cada sesión.

Se permite la movilidad en toda la comunidad andaluza.