Home NoticiasLa Ciudad Participación Ciudadana

Participación Ciudadana

Comienza el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones de Participación Ciudadana y movimiento asociativo

Desde mañana día 7 de julio las asociaciones, colectivos y deportistas de Baza pueden presentar sus solicitudes de subvención del área de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo promover e impulsar el movimiento asociativo y la participación de la ciudadanía en Baza.

Según la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y que se puede consultar en el tablón de anuncios de la página web municipal, se establece un plazo de un mes para la presentación de las solicitudes en el registro de entrada del Ayuntamiento.

Son financiables los proyectos que sean emprendidos y desarrollados por colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro durante el presente año en el término municipal de Baza. Destacan las que promuevan el desarrollo del barrio o del municipio a nivel social, cultural, deportivo, las actuaciones de divulgación e información a la ciudadanía, sobre temas relacionados con el barrio de referencia y/o temas de interés general del municipio, las que favorezca la participación, la información y la formación de conductas cívicas. Las específicas del área de Bienestar Social, las vinculadas a la promoción cultural y deportiva.

Este año a consecuencia de la pandemia por COVID- 19 ha sido y será imposible la realización de actividades que habitualmente se financiaban con estas subvenciones, tales como las semanas culturales de los barrios, por eso se ha mantenido una reunión con el consejo de Participación Ciudadana para informarles de las actividades que no podrán realizarse este 2020. Se les ha indicado, además, que se destinará a emergencias sociales la cantidad económica que no se agote de la partida de subvenciones de Participación Ciudadana.

BASES PCIUDADANA 2020.pdf