Home NoticiasLa Ciudad Servicio contra incendios

Servicio contra incendios

Los bomberos de Baza intervienen para rescatar a dos personas accidentadas en una salida de vía y sofocar tres incendios

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha rescatado este mediodía a dos personas, una de ellas fallecida, que habían sufrido un accidente de tráfico en la carretera A- 7100 punto kilométrico 1, en el término municipal de Baza.

Los bomberos han sido requeridos minutos después de las tres de la tarde para intervenir en el accidente de tráfico de un turismo con cinco ocupantes. Al llegar al lugar del accidente dos de ellos se encontraban en el interior del vehículo, comprobando los servicios sanitarios que una de las personas accidentadas no tenía signos vitales.

Tras realizar el rescate de ambas personas, han procedido a la limpieza del combustible que procedía del vehículo. El fin de servicio ha sido a las 18.20.

Por otro lado, los bomberos han sofocado esta tarde las llamas de un incendio de pasto y matorral que ha afectado a unos 600 metros cuadrados en las inmediaciones del Puente de Hierro, en término municipal de Caniles y muy próximo de la vía verde. El servicio de los bomberos se ha producido pasadas las dos y media.

Alrededor de las cuatro y media de esta tarde, otra dotación de bomberos se ha desplazado hasta el paraje de La Teja, en Cortes de Baza, para refrescar unos tocones de árboles que resultaron calcinados en el incendio de ayer.

Intervenciones en el fin de semana.

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza sofocó el domingo un incendio en La Teja, término municipal de Cortes de Baza, que arrasó alrededor de una hectárea y media de frutales.

Tres dotaciones del parque de bomberos bastetano se desplazaron pasadas las tres y media de la tarde hasta el paraje de La Teja  para apagar las llamas que se habían producido  en una zona de hábitat de cuevas. El fuego pasó con rapidez hasta los frutales, que quedaron muy afectados por las llamas.

Las labores de extinción se vieron dificultadas por la existencia de cuevas que impidieron el paso de los camiones pesados de bomberos sobre las mismas con el objetivo de actuar sobre las llamas. Se requirió, asimismo, medios del Infoca que estuvieron presentes en el lugar, además de Guardia Civil y los servicios sanitarios.

El servicio de los bomberos de Baza concluyó pasadas las nueve de la noche.

Por otro lado, los bomberos de Baza rescataron la madrugada del sábado a un varón que había sufrido un accidente de tráfico en la carretera GR 9109, en el término municipal de Cúllar.

El único ocupante del turismo había sufrido una salida de la vía y se encontraba en un barranco. Intervinieron, además, Guardia Civil, medios de conservación de carreteras y servicios sanitarios.

El servicio comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado y lo finalizaron a las tres de la madrugada.