Con motivo del inicio de la temporada de invierno y el mantenimiento de las restricciones de aforo en los establecimientos de hostelería debido a la pandemia por COVID- 19, Ayuntamiento y una representación de empresarios de hostelería han mantenido una reunión de coordinación.
El encuentro en el que participaron técnicos municipales junto a los responsables de las áreas de Gobernación y Seguridad, Yolanda Fernández, y Manuel Gavilán, respectivamente, ha servido para sentar las bases de las próximas medidas que se aplicarán al sector en el municipio y que permitan “mantener el apoyo y las actuaciones municipales de impulso al empresariado local, siendo coherente con la normativa municipal para la instalación de terrazas y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID- 19” explica el concejal de Seguridad.
El edil ha adelantado que en las próximas fechas la asociación de empresarios elaborará una propuesta para las terrazas de invierno que servirá de base para que los técnicos municipales puedan trabajar, teniendo en cuenta la ordenanza municipal. El objetivo es que los 42 empresarios de hostelería con terraza autorizada en Baza puedan disponer, si así lo desean, de un modelo que les pueda servir para solicitar una modificación de su licencia de ocupación.