Con el objetivo de ayudar a mejorar los hábitos alimentarios de la población el Ayuntamiento de Baza pone en marcha este mes el programa ‘Comercio local= Salud + Bienestar’ en colaboración con una serie de establecimientos de alimentación de la ciudad.
La iniciativa distribuirá una veintena de recetas saludables, fáciles de elaborar y económicas en comercios de alimentación para animar a los clientes de estos establecimientos a cocinar de una forma más sana, con productos frescos y de calidad, y contribuir a disminuir el consumo de alimentos procesados como los precocinados, explica la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma Murcia.
Las recetas tienen como base la Dieta Mediterránea y los productos de la tierra, de este modo se unen alimentación sana, respeto por el medio ambiente y apoyo a los productores y comercio local. “Una correcta alimentación tiene una gran importancia en el bienestar físico y psicológico de las personas, y el proceso comienza con una buena planificación de la compra y conociendo los beneficios de los productos frescos, que es lo que queremos difundir con estas recetas” manifiesta Palma.
‘Comercio local= Salud + Bienestar’ se enmarca en los programas RELAS y Ciudades ante las Drogas y el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas Cuevas de Baza. Este último está cofinanciado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y el Fondo Social Europeo.