La Policía Local de Baza ha levantado desde ayer miércoles siete actas a personas por incumplir la nueva normativa para disminuir la propagación de los contagios por COVID- 19. En los controles específicos en los accesos y salidas a la ciudad y durante la patrulla ordinaria por la ciudad, los agentes han cursado las denuncias por los saltarse las restricciones horarias, intentar acceder a la ciudad sin motivo justificado y por apertura de un establecimiento que no se encontraba exento de la obligación de cierre.
Con el incremento del número de contagios en Baza, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, las personas residentes en Baza están obligadas al cumplimiento de una serie de medidas que disminuyen la actividad en la ciudad y ello implica el establecimiento de nuevas medidas de vigilancia e información a la población por parte de la Policía Local. Se están realizando controles aleatorios de accesos y salidas de vehículos para evitar desplazamientos injustificados en el término municipal de Baza, visitas aleatorias a domicilios de personas contagiadas con el fin de asegurar que se cumpla el confinamiento y la atención a las denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Baza está atendiendo telefónicamente las dudas y consultas de los ciudadanos sobre las nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus.
Se continúa con el refuerzo de la limpieza en los espacios públicos con mayor concentración de personas y en donde es posible que haya más población vulnerable y personas contagiadas. Así, a diario se realiza la limpieza con productos desinfectantes en el entorno del hospital, centro de salud, residencias de mayores y proximidades de los centros educativos, y se ha reforzado la limpieza en las inmediaciones de farmacias, supermercados con mayor afluencia de personas y parques infantiles.