El Ayuntamiento de Baza se ha sumado a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) a la campaña provincial puesta en marcha por todos los Centros de la provincia con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora anualmente el 28 de mayo. Desde el pasado martes día 25 y durante tres días se han publicado a través de las redes sociales municipales tres preguntas (una por día) ideadas para hacer reflexionar a la sociedad respecto a este tema. Y hoy viernes 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se publica el cartel conmemorativo de este día destacando las consecuencias de la pandemia en la salud de las mujeres.
Esta campaña ha pretendido demostrar que la pandemia por Covid-19 no está afectando por igual a la salud de hombres y mujeres y que las situaciones vividas en estos meses han profundizado de manera importante las desigualdades existentes. Las mujeres han estado ocupando mayoritariamente la primera línea en profesiones esenciales (salud, cuidados, redes de voluntariado), sin olvidar que los cuidados en el hogar han recaído también en mayor medida sobre ellas, aunque estuvieran teletrabajando.
La precariedad o el incremento de las situaciones de violencia de género son otros de los aspectos destacados por esta campaña que, un año más, ha unido a los Centros Municipales de información a las Mujeres de nuestra provincia, entre ellos el de Baza, para visibilizar este 28 de mayo “todas las discriminaciones que siguen golpeando a las mujeres y las consecuencias negativas de ello en la salud”.