El Ayuntamiento de Baza ha ofrecido este jueves en el salón de pleno una recepción a una representación del CD Baza Féminas, campeonas de la Copa Diputación de Granada. El objetivo era felicitarlas por su trayectoria en esta primera temporada en la que se han proclamado campeonas de liga y han conseguido el ascenso, convirtiéndose en todo un referente deportivo para toda la ciudad, especialmente para las más pequeñas que se han sumado a la cantera del Club.
Han participado en el acto la presidenta del Club, Yolanda Rosell, cuatro de las jugadoras del equipo sénior en representación de sus compañeras – Lorena Martínez, Saray, Lodi y Andrea – y el entrenador, Juan Antonio Pérez Marín.
El alcalde, Manolo Gavilán, ha sido el encargado de darles la bienvenida y de felicitarles por el brillante papel que han hecho en esta temporada, al tiempo que les ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de apoyarles en todo lo que sea posible y colaborar en la difusión de su labor. “Os habéis convertido en un modelo a seguir como mujeres jóvenes deportistas y ese es el camino por el que apostamos”, les ha asegurado. En el mismo sentido se han manifestado el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mariana Palma, y la concejala de Barrios y Anejos, Purificación Corbalán, quienes han destacado el que se hayan convertido en un referente en un deporte tradicionalmente masculino, así como la voluntad municipal de abanderar el deporte femenino en Baza contando siempre con sus aportaciones.
A modo de recuerdo, se les ha hecho entrega de una pulsera conmemorativa del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza y de unas chapas.