La Junta Local de Seguridad que se reúne periódicamente en el Ayuntamiento de Baza ha prestado en su encuentro de hoy martes 13 de julio especial atención a la curva ascendente de casos positivos por Covid-19 que se están registrando en los últimos días. Ante esta situación, y a fin de evitar que ese número crezca exponencialmente, se recuerda a la ciudadanía:
– Que cuando se reúnan grupos de personas se debe de seguir manteniendo la distancia interpersonal y que, en caso de que no pueda garantizarse una distancia mínima de un metro y medio, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.
– Que no se puede comer y beber en la vía pública.
– Que desde los cuerpos de seguridad se seguirá haciendo un seguimiento riguroso de los horarios de apertura y cierre de los establecimientos de hostelería, así como de las normas vigentes en cuanto a número de personas por mesa (tanto en exterior como en interior).
Desde la Junta Local de Seguridad se hace periódicamente un seguimiento de las diferentes incidencias en el municipio, realizando un análisis más exhaustivo de los puntos críticos e incidiendo en ellos para solucionarlos, como es esta situación de progresivo incremento de casos de positivos por Covid-19.