El Ayuntamiento de Baza se suma a la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio este jueves 22 de julio iluminando la fachada del Museo Arqueológico de color azul. Una iniciativa que se adopta, como municipio adherido a la Red de Municipios Orgullosos y tras la invitación de la entidad Movimiento contra la Intolerancia, para la visibilización de ese día bajo el lema ” LA TOLERANCIA APAGA EL ODIO”. La idea es encender, de manera simbólica, una luz de la Tolerancia frente al Odio.
El 22 de julio es el X aniversario de la masacre de Oslo y Utoya, fecha en que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio, proclamado por el Consejo de Europa. Ese día de hace seis años 77 personas -la mayoría jóvenes- fueron asesinadas en Oslo y en la isla de Utoya, a unos 20 kilómetros de la capital, por defender una Europa multicultural. Fue la mayor matanza ocurrida en Noruega tras la II Guerra Mundial.
Se invita además a la ciudadanía a formar parte de la iniciativa en recuerdo de las victimas compartiendo sus imágenes en RRSS con las etiquetas:
#22JLaToleranciaApagaElOdio
#22JPorTodasLasVictimas
#DíaEuropeoenMemoríadelasVíctimasdeCrímenesdeOdio
#MovimientocontralaIntolerancia