Durante el viernes, el sábado, el domingo y el lunes el cementerio municipal de Baza se mantendrá abierto de 9h a 19h
El Ayuntamiento de Baza ha programado una nueva edición de la iniciativa “Música para el recuerdo” a fin de acompañar musicalmente a los visitantes del cementerio municipal el próximo 1 de noviembre con motivo de la Festividad de Todos los Santos. En esta ocasión será el Quinteto de Cuerda de la Academia de Artes Escénicas la que interpretará un repertorio de música clásica entre las 11h y las 13h con el que se homenajeará y recordará a los familiares y personas queridas que han fallecido.
Los violines de Carlos Trancho y María Jesús Moya, la viola de Juan Jesús Moreno, el cello de Miguel García y el contrabajo de Abraham González interpretarán temas de Händel, Caccini, Mozart, Morricone, Williams, Piazzolla, Mascagni, Purcell y Sarah Flower. Precisamente esta mañana el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y el concejal responsable del Cementerio, Juan Francisco Valero, han hecho una visita al camposanto junto al encargado municipal del mismo para ver el lugar en el que se van a instalar los músicos y las sillas para el público, así como para comprobar el estado de las instalaciones de cara a estos días en los que hay una especial afluencia de visitantes. Durante el viernes, el sábado, el domingo y el lunes el cementerio municipal de Baza se mantendrá abierto de 9h a 19h.
En el último año se han realizado en el cementerio trabajos de ampliación, se han construido nuevos nichos, se ha pavimentado una de las calles, se han terminado columbarios y se ha construido un pequeño almacén para guardar el material necesario para su mantenimiento, además de tareas de cuidado de las zonas ajardinadas. La previsión es que, una vez pasada la Festividad de Todos los Santos, se proceda al arreglo y pavimentación de una calle que se encuentra algo deteriorada para acondicionarla y facilitar así tanto el tránsito de personas como de los vehículos que tienen que acceder al cementerio.