El ciclista bastetano David Valero, medalla de Bronce en los JJOO de Tokio, está realizando un ciclo de visitas a los centros educativos de primaria de Baza para compartir con los escolares su experiencia olímpica y transmitirles todos los valores que él ha adquirido con el deporte. Los niños y niñas tienen ocasión de preguntarle todo lo que deseen sobre su trayectoria, sobre el deporte de bici de montaña y sobre la medalla, que les hace especial ilusión poder ver de cerca. Algunos les han preparado dibujos y regalos especiales y otros muchos se llevan a casa un autógrafo firmado.
La recepción está siendo muy especial en todos los centros educativos, pero ha tenido un color único en el Francisco de Velasco, el que fuera colegio de David Valero. Una vez concluido el ciclo de visitas a los centros de primaria, se continuará con otro por los de educación secundaria. Así lo ha detallado el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, que acompaña al medallista olímpico en las visitas.
Es una ocasión ideal para conocer a un gran deportista de proyección internacional como referente y modelo a tener en cuenta, ya que David Valero no solo inició su carrera en su Baza natal sino que sigue muy ligado a ella tanto personalmente como deportivamente. De hecho, siempre que tiene ocasión destaca lo privilegiado que es el entorno natural de Baza para el entrenamiento de su disciplina deportiva. Un entorno que sin duda ha sido decisivo en su trayectoria deportiva.
Esta actividad, destinada a fomentar el deporte desde la base, encaja perfectamente en los objetivos de la distinción de Baza como Ciudad Europea del Deporte 2022 y fue uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta por el comité evaluador a la hora de otorgar este reconocimiento a nuestra ciudad.