Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column2
      • Alcaldía (en construcción)
      • Juntas de gobierno (en construcción)
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
ÚLTIMAS NOTICIAS
El Ayuntamiento de Baza, que sigue apostando por la Mancomunidad de Municipios, está analizando su...
El Subdelegado de Defensa en Granada visitó el Ayuntamiento de Baza
Toman posesión cinco nuevas funcionarias de carrera con categoría de limpiadoras en el Ayuntamiento de...
Enfermos y familiares de Baza y comarca reclaman más medios y más atención en el...
En licitación la contratación del suministro de contenedores, cubos aireados y bolsas compostables para la...
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column2
      • Alcaldía (en construcción)
      • Juntas de gobierno (en construcción)
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
Home Actualidad Impacto económico y mediático de la Vuelta
Actualidad

Impacto económico y mediático de la Vuelta

por Ayuntamiento de Baza 22 de febrero de 2022
22 de febrero de 2022

Eventos deportivos como la llegada de la 4ª etapa de la Vuelta a Andalucía “Ruta del Sol” tienen un gran impacto en los municipios que los acogen, no solo por la oportunidad que se brinda a la ciudadanía de disfrutar de un espectáculo de primer nivel, sino también por la repercusión económica y mediática que generan.

En el caso de Baza, se estima que el evento ha tenido un retorno económico en la ciudad de unos 47.00o euros, impacto en el que entran los conceptos de alojamiento, restauración, combustible, suministro y servicios. A lo que hay que sumar el gran impacto mediático y la importante difusión de la imagen de Baza y de su capacidad organizativa que se ha dado tanto el día de la llegada de la 4ª etapa como en los días previos y posteriores a través de la emisión de la prueba en Canal Sur y EuroSport y de la difusión en medios de carácter nacional e internacional. Se trata, en definitiva, de una excelente forma de mostrar hacia el exterior la capacidad organizativa de nuestra ciudad en citas deportivas de gran nivel, de forma especial en este año en el que Baza ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte 2022.

No hay que olvidar que tomaron parte en esta prueba unos 200 corredores de 22 equipos y que en torno a ella se mueve una caravana de unas 700 personas. En cuanto al dispositivo de seguridad, se contó con 85 efectivos de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico y del Grupo de Reserva y Seguridad (más los 60 de la comandancia y todos los movilizados en torno a esta etapa de algo más de 172 km, en total en torno a 200 efectivos), 30 efectivos de la Policía Nacional y cerca de 70 personas de Baza entre Policía Local y Protección Civil. A lo que hay que sumar toda la labor de limpieza, instalación de insfraestructuras y voluntariado encargado de las zonas de ocio, entre otras. Porque además de poder ver en directo la llegada de esta 4ª etapa, durante toda la jornada del sábado 19 de febrero grandes y pequeños pudieron disfrutar de las diferentes actividades organizadas en la Fan Zone, donde se realizó el sorteo de una bicicleta y una camiseta de David Valero como regalos estrella.

Otro de los elementos que tuvieron una gran difusión a través de esta cita deportiva fue el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza gracias a su presencia sobre el escenario en todo el acto de entrega de trofeos, una colaboración que hay que agradecer a la Asociación Íbera por la Dama de Baza y a Conchi González, encargada de personificarla.

4ª etapa50 aniversarioBaza Ciudad Europea del DeporteDama de Bazaimpacto económico y mediáticollegadaVuelta a Andalucía
0
FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
Presupuesto Emuviba 2022
Noticia siguiente
Los Bomberos intervienen en dos incendios

Más noticias

El Ayuntamiento de Baza, que sigue apostando por...

24 de septiembre de 2023

El Subdelegado de Defensa en Granada visitó el...

23 de septiembre de 2023

Toman posesión cinco nuevas funcionarias de carrera con...

21 de septiembre de 2023

Enfermos y familiares de Baza y comarca reclaman...

21 de septiembre de 2023

En licitación la contratación del suministro de contenedores,...

20 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Baza formará parte de la...

20 de septiembre de 2023

En marcha las obras de remodelación de la...

20 de septiembre de 2023

La Feria de Baza 2023, que ha vuelto...

19 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Baza acoge con ilusión y...

18 de septiembre de 2023

Nueva campaña de excavaciones, la séptima, en el...

18 de septiembre de 2023

Calendario de Eventos

« septiembre 2023 » loading...
L M X J V S D
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
1
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba