Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column
      • Saluda del Alcalde
      • Áreas de Gobierno
      • Alcaldía
      • Bienestar social e igualdad
      • Urbanismo
      • Economía y empleo
      • Gobernación y Educación
    • column2
      • Corporación Municipal
      • Junta de Gobierno Local
      • Comisiones Informativas
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
ÚLTIMAS NOTICIAS
Baza en el Camino Espiritual del Sur
Encuentro con Amudima
Reunión con Faisem
Talleres cocina Cordero Segureño
Reducción superficie Ququima
Excmo. Ayuntamiento de Baza
Excmo. Ayuntamiento de Baza
  • Inicio
  • El Ayuntamiento
    • column
      • Saluda del Alcalde
      • Áreas de Gobierno
      • Alcaldía
      • Bienestar social e igualdad
      • Urbanismo
      • Economía y empleo
      • Gobernación y Educación
    • column2
      • Corporación Municipal
      • Junta de Gobierno Local
      • Comisiones Informativas
      • Plenos
    • column 3
      • Centro Municipal de Información a la Mujer
      • Consejo Municipal del Mayor
      • Participación Ciudadana
      • Empresa Pública
      • Plan antifraude Next Generation EU
    • column4
      • Bolsas y Oposiciones
      • Atención al Ciudadano
  • Trámites
  • La ciudad
  • Actualidad
  • Contacto
  • Cita previa
Home Actualidad I Duatlón de Relevos Súper Sprint
Actualidad

I Duatlón de Relevos Súper Sprint

por Ayuntamiento de Baza 21 de abril de 2022
21 de abril de 2022

El entorno de la Fuente del Alcrebite será este domingo 24 de abril escenario para el desarrollo del I Duatlón de Relevos Súper Sprint, para el que ya han confirmado su participación cerca de 40 equipos de diferentes puntos de Andalucía, lo que supone la presencia en Baza de algo más de un centenar de atletas y de sus acompañantes. Es uno más de los eventos deportivos de relieve que organiza el Ayuntamiento en este año en el que ostenta el distintivo europeo que distingue a Baza como Ciudad Europea del Deporte en su categoría (ciudades europeas de entre 1.000 y 25.000 habitantes), con la particularidad de que será la primera vez que se celebre en Andalucía una competición con este formato tan novedoso que, por sus características, supone todo un atractivo para los amantes de este deporte.

La intención es que esta primera experiencia sirva como semilla para futuros eventos de mayor envergadura que sitúen a Baza como referente del Dualtón de carretera. Así se ha puesto de manifiesto este jueves en el acto de presentación de la prueba en el que han participado el alcalde de la ciudad, Manolo Gavilán, el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, el director de la prueba, Guillermo Hervás, y los componentes del Club Tíjola Ociodeporte Baza, Juan Andrés Cano Cuevas y Victoria Vivar Valverde.

La prueba se desarrollará entre las 10h y las 12h de la mañana del domingo en un trazado muy estudiado que ofrecerá espectacularidad y para el que se ha planificado al detalle tanto la señalización como la ordenación del tráfico. Así lo ha detallado el alcalde, quien ha informado que el acceso a la carretera de Benamaurel estará restringido desde las 10h hasta las 11:30h “y habrá alternativas para llegar a los municipios que sabemos que están de fiestas, ya que son muchos los bastetanos los que acuden a disfrutar de ellas”. 

La competición se desarrollará por equipos de 3 integrantes donde cada uno tendrá que completar los siguientes recorridos (se contemplan las fases A, B y C, de manera que cada vez que un integrante del equipo finalice el recorrido completo, lo complete el siguiente):

–              2 km carrera a pie

–              8 km en bicicleta

–              1 km carrera a pie

Habrá una categoría Élite (para federados) y otra Open (popular) tanto masculina como femenina.

Tanto el concejal de Deportes como el director de la prueba han argumentado que se ha elegido la zona del Alcrebite “por tener unas características de espacio y de kilómetros que encajan en este formato”.  “Esperemos que sea lo más operativo posible y que las molestias y restricciones de tráfico sean mínimas. Lo bueno que tiene este evento es la rapidez con la que se desarrolla, de manera que podemos estar hablando de que en una hora puede haber finalizado todo”, añaden. Con todo, Juan Andrés Cano ha insistido en la existencia de itinerarios alternativos que garantizan el paso de vehículos.

Antonio Vallejo ha agradecido el apoyo de la Federación Andaluza de Triatlón, así como la implicación de Guillermo Hervás, “un triatleta con mucha experiencia en eventos deportivos que este año se estrena en nuestra localidad”, ya que la tarea no ha sido fácil dada la escasez de tiempo y las gestiones que requiere un evento de estas características. “Estamos seguros que es una apuesta de éxito y que, gracias a su capacidad, el evento será todo un disfrute tanto para deportistas como espectadores”. También ha agradecido la dedicación de Juan Andrés Cano, “nuestro juanillo, que se ha volcado para que la disciplina que tanto le gusta se asiente en nuestra localidad y que cree firmemente en que tenemos todo para ser un referente en esta disciplina”. Y la de Victoria Vivar, quien ha destacado la creciente presencia femenina en esta modalidad deportiva.

En cuanto a los servicios de la prueba, la actividad cuenta con la colaboración del Gimnasio Qdeporte (que facilitará las duchas de los participantes), Ociodeporte Baza, Selectos Cárnicas y otros muchos patrocinadores que hacen posible que los eventos salgan adelante.

Manolo Gavilán ha finalizado su intervención animando a la población en general y a los aficionados a este deporte a disfrutar de esta prueba “que es todo un espectáculo en el que se mezcla lo mejor de las disciplinas de duatlón y la potencia, con el trabajo en equipo”.  

Baza tiene una gran tradición en Duatlón gracias al trabajo que viene realizando la Asociación Multicultural Bomberos Baza y el parque de Bomberos con la promoción del Trofeo San Juan de Dios que todos los años ofrece una actividad popular, inclusiva y muy participativa con todas las modalidades para todos los públicos. En esta ocasión se da un paso más y se programa este duatlón federado que se espera que marca un camino de largo recorrido.

I Duatlón de RelevosSúper Sprint
0
FacebookTwitterPinterestEmail
Noticia anterior
I Campamento Scout
Noticia siguiente
Día del libro

Más noticias

Baza en el Camino Espiritual del Sur

6 de febrero de 2023

Encuentro con Amudima

3 de febrero de 2023

Reunión con Faisem

3 de febrero de 2023

Talleres cocina Cordero Segureño

3 de febrero de 2023

Reducción superficie Ququima

2 de febrero de 2023

Lazo humano contra el cáncer

1 de febrero de 2023

Programación cultural febrero

1 de febrero de 2023

Anuncio licitación quiosco polideportivo

31 de enero de 2023

Lazo humano contra el cáncer

31 de enero de 2023

Nuevo Inspector Jefe Policía Nacional

30 de enero de 2023

Calendario de Eventos

« febrero 2023 » loading...
L M X J V S D
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
1
2
3
4
5
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Whatsapp

© Copyright 2022. Ayuntamiento de Baza. Todos los derechos Reservados

  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

sitio web mantenido por pixelcero.com


Ir arriba