Este sábado se daban cita en las instalaciones deportivas de Baza afiliados de la ONCE de las provincias de Granada, Jaén y Almería para participar en unas Jornadas Deportivas con las que se cerraba la celebración de la Semana de la ONCE. Una ocasión única para compartir una jornada de convivencia deportiva y, al mismo tiempo, mostrar a la ciudadanía a través de exhibiciones algunas de las modalidades deportivas que practican personas con discapacidad visual.
Tal y como destacaba el alcalde bastetano, Manolo Gavilán, en la presentación de este evento, “las jornadas de cierre de esta semana especial de la ONCE refuerzan esa voluntad municipal de trabajar por un deporte inclusivo, uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta para su declaración como Villa Europea del Deporte”. Desde el primer momento la directora de la Agencia de la ONCE en Baza, Estela Sánchez Zafra, tuvo claro que Baza tenía que ser sede de este encuentro en este año en el que ostenta ese título europeo. Se sientan así las bases para la organización conjunta de futuros eventos deportivos.
Como cada año, la ONCE ha abierto sus puertas a través de la Semana de la ONCE para dar a conocer más específicamente la labor que desarrolla cada día, en esta ocasión con el lema “Los colores son VALORES”, con una semana que ha tenido varias actividades formativas, informativas y de sensibilización. Y que se ha valorado desde el Ayuntamiento de forma muy positiva, “puesto que nos brinda la posibilidad de seguir avanzando en una ciudad más accesible”.