El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ha querido manifestar este miércoles 1 de junio su preocupación en torno a dos temas que se vienen reclamando desde el Ayuntamiento a la Junta en los últimos años: la autovía del Almanzora y la Estación de Autobuses de Baza. Y lo ha hecho tras escuchar “con asombro” las declaraciones del presidente del PP en Granada, Francisco Rodríguez, en torno a la primera de ellas. “Vemos con preocupación cómo una vez más juegan con la indefinición de cuál será el modelo de la vía de conexión Purchena-Baza”.
En palabras del alcalde bastetano, “no entendemos otra opción que no sea la de la autovía, que es lo que siempre se ha demandado y que se corresponde con el modelo de los tramos realizado con el PSOE en el gobierno de la Junta”. Insiste, por tanto, en exigir claridad en torno al concepto, así como el compromiso y los plazos con respecto a esta autovía “en un tramo especialmente necesario para el desarrollo de la comarca y la vertebración del territorio, puesto que nos conecta de forma rápida y segura con la autovía de Murcia a Almería y constituye nuestra conexión con la Cuenca del Almanzora, así como nuestra salida natural al litoral”.
Por otro lado, Manolo Gavilán ha denunciado la forma en la que se está ignorando el traslado y la construcción de la estación de autobuses de Baza, “una demanda histórica que estaba ya en vías de materializarse con el anterior gobierno de la Junta”. “Se nos dijo al Ayuntamiento que faltaba documentación, algo que no es cierto puesto que desde el consistorio se han llevado a cabo todos los trámites necesarios para poner a disposición de la Junta los terrenos destinados a este fin, 3.950m2 junto a la residencia Braulia Ramos, sin que desde la Junta se haya dado ni un paso para formalizar el convenio”, una situación que Manolo Gavilán califica como de total indiferencia hacia Baza. “Mucho nos tememos que vuelva a aparecer en su programa electoral sin que se haga nada para materializarla”, concluye.