Durante el mes de mayo, el Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha realizado distintas actividades formativas que van desde realización de simulacros a formación de alumnos de varios centros educativos, pasando por formación específica sobre uso y manejo de extintores. Se continúa así con el desarrollo de este programa de acciones formativas que es parte de la actividad habitual del Parque de Bomberos de Baza.
Una de las acciones se ha desarrollado en Asociación pro-discapacitados psíquicos Jabalcón, donde se realizó un ejercicio de evacuación de sus instalaciones de la unidad de atención temprana con la participación de 7 terapeutas, 6 usuarios y una madre.
Por otro lado, se ha recibido la visita en el parque de unos 180 alumnos de los centros Ciudad de Baza y Centro Infantil Arco Iris con sus correspondientes profesores. A todos ellos se les han impartido charlas de formación sobre los riesgos que se pueden encontrar y la forma de evitarlos, así como la presentación de los vehículos y equipamientos del parque de bomberos.
La residencia Municipal Braulia Ramos ha sido escenario de la realización de un simulacro de incendio con la participación de todos los usuarios y el personal. El ejercicio contempló la evacuación o el confinamiento, dependiendo de las circunstancias en las que se encontraba cada participante. En este ejercicio se simuló un incendio en la cocina y se comprobó que los sistemas de sectorización y de detección funcionan perfectamente. El número de personas movilizadas ascendió a unas 150 entre usuarios y personal.
Por último, durante el mes de mayo se ha realizado formación específica dirigida al personal de la empresa de ayuda a domicilio de Baza sobre uso y manejo de extintores, así como conceptos básicos de incendios y prevención de los mismos. En este caso han sido 20 las personas participantes (19 trabajadoras y 1 trabajador).