El polideportivo municipal de Baza acoge este domingo 10 de julio el IV Triatlón de Menores Campeonato de Andalucía Infantil, una cita que prevé concentrar unos 180 deportistas de una veintena de escuelas deportivas de triatlón de toda Andalucía en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Incluye un segmento de natación, uno de ciclismo y otro de carrera a pie que van adaptando las distancias en función de cada categoría, los tres concentrados en el entorno del polideportivo, lo que permite disfrutar de las tres disciplinas y de las transiciones y hacen de la prueba una cita muy vistosa y dinámica.
Se consolida así una modalidad que se testó con una primera edición en el verano del año pasado con gran éxito. De hecho, se calcula que un 80% de la participación es de deportistas que participaron en ella y repiten este año. Otro porcentaje a destacar es el relativo al género: un 40% género femenino y un 60% masculino, lo que permite hablar de una prueba bastante igualitaria.
La cita ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, el presidente del Club Triatlón Tíjola Ociodeporte Baza, José Luis González, y el triatleta local Juan Andrés Cano Cuevas, a quienes el edil ha agradecido la gran labor que realizan en la organización de esta prueba que implica activamente no solo a los deportistas, sino también a las familias.
El IV Triatlón de Menores Campeonato de Andalucía Infantil dará comienzo a las 9h y se calcula que se prolongará hasta las 14h, con la zona de meta, submeta y entrega de trofeos en el polideportivo. Permitirá al público disfrutar de un gran espectáculo deporitvo, ya que concentrará en Baza a los mejores deportistas de esta modalidad de toda Andalucía, así como a los campeones de España infantil y cadete.
Se implican en el operativo diferentes recursos, como Policía Local, voluntariado de Protección Civil, voluntariado deportivo y el propio Club Triatlón Tíjola Ociodeporte Baza, a los que el concejal ha agradecido su labor.
El objetivo es seguir consolidando este evento y conseguir que la tendencia sea “hacer pruebas de este tipo en nuestra zona y evitar que nuestros atletas tengan que desplazarse”, asegura Antonio Vallejo.