24 jóvenes de Baza reciben un incentivo económico para la adquisición de material tecnológico en el comercio local gracias al programa Impulsa Joven
El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, y el concejal de Juventud, Antonio Vallejo, recibían hace unos días en el Ayuntamiento de Baza a los 24 chicos y chicas beneficiarios en este 2022 del programa Impulsa Joven, dirigido a promover el acceso a nuevas tecnologías para el fomento de estudios universitarios. A cada uno de ellos se le ha hecho entrega de una ayuda de 50 euros en especie para la adquisición de material tecnológico adquirido en empresas de Baza.
El objetivo de este programa es precisamente otorgar un incentivo en material tecnológico a aquellos estudiantes que aprueben la EBAU y se matriculen en una carrera universitaria. Los bonos solamente se pueden canjear en establecimientos de Baza, favoreciendo así la economía local. De esta forma se contribuye además a reducir la brecha digital entre los jóvenes, ofreciéndoles una pequeña ayuda en la nueva etapa que van a afrontar. Para acceder a este programa era requisito indispensable estar empadronado en Baza.