El tradicional Concierto de Navidad de Coros Polifónicos y A.M Banda Municipal de Música de Baza reunió este domingo en el Dengra a numeroso público que disfrutó de un gran espectáculo a cargo del Coro Alcazaba dirigido por Eusebio Salinas Espinar, Coro Juan Hernández dirigido por Laureano Torres Torres y la Banda Municipal de Música de Baza con Salustiano Pérez Domene como director invitado. La entrada fue gratuita a cambio de alimentos no perecederos en colaboración con Cáritas.
El bastetano Salustiano Pérez Domene inició sus estudios de saxofón con nueve años en el seno de la Banda Municipal de Baza, de la mano de Enrique Pareja Boch, y acumula una larguísima trayectoria profesional. En la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.
La agrupación coral bastetana “Coro Alcazaba” fue fundada en octubre de 1977 por José Salinas, director de la misma hasta 2005. Eusebio Salinas, hermano del fundador, continúa con la actividad y dirección del coro. Está formado por medio centenar de componentes y entre su repertorio destacan polifonía clásica, fundamentalmente religiosa, y obras de folclore mundial.
El Coro Juan Hernández se creó en Baza en diciembre de 1995 de la mano de su actual director, Laureano Torres, y cuenta con unas sesenta voces. Nació en torno a la figura del fallecido arcipreste bastetano del mismo nombre. En 2005 fue galardonado con el premio “Dama de Baza a la Cultura”.