Baza se vuelca en una cabalgata cargada de ilusión, alegría y espectáculo
Grandes y pequeños han vivido intensamente la magia de la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que este año han participado 11 carrozas, 1 charanga y 7 pasacalles, además de un completo equipo de voluntarios y los diferentes servicios municipales que hacen posible que todo se desarrolle con seguridad y que las calles vuelvan a lucir limpias una vez finalizado el recorrido.
La salida se realizaba a las 16.30h desde el Barrio de Cuevas, a la altura del Divino Maestro, desde donde se ha realizado el recorrido habitual por calle Ángel, Buenavista, Avenida José Luis Martínez, Avenida Andalucía, Plaza Eras, Antonio Machado, Enrique Enríquez, Calderón de la Barca, Carretera Ronda, Avenida José de Mora, Carril, Dolores, Santo Domingo, Corredera, Puerta Lorca, Agua, Alamillos hasta Caños Dorados.
Las principales novedades de este año han sido la eliminación de los fuegos artificiales, a fin de favorecer la participación de personas de todas las sensibilidades. Y un sorprendente espectáculo de vídeo mapping en el que se han proyectado imágenes identificativas de Baza sobre las fachadas de la Plaza Mayor, una propuesta novedosa que ha sorprendido y gustado a partes iguales.
Para amenizar la espera de la llegada de la Cabalgata, el público ha podido disfrutar de dos conciertos: uno a cargo de los profesores de la Escuela de Música de Baza en la Plaza de San Francisco; y otro de Jenyfer Pasca y Elena Romera en la Plaza Mayor.
Como es habitual, los Reyes Magos han dirigido unas palabras a todos los asistentes deseándoles lo mejor para este nuevo año y animando a los más pequeños a irse a dormir pronto para facilitar su trabajo en esta noche mágica en la que reparten infinidad de regalos. Luego han ido recibiendo a los niños y niñas en la Plaza Mayor, acompañados de sorpresas y de chuches.
“La Cabalgata de este año ha vuelto a demostrar que el trabajo en equipo da sus frutos. Ha sido un broche a la altura de estas semanas en las que la programación especial de Navidad y la iluminación han animado a bastetanos y visitantes a disfrutar de nuestras calles, nuestro patrimonio, nuestro comercio, nuestros bares y restaurantes. Y nos contagia de la ilusión de los más pequeños para afrontar este 2023 con mucho trabajo y nuevos retos a conseguir”, valoran el alcalde, Manolo Gavilán, la concejal de Cultura, Maribel Cano, y el resto del Equipo de Gobierno.