La I Marcha Solidaria Contra el Cáncer recauda 12.054 euros para la lucha contra la enfermedad
Cerca de 800 personas inundaron las calles de Baza este domingo para sumarse a la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer, un gran encuentro en el que la ciudad demostró su solidaridad y que estuvo acompañado por un fantástico día. El corazón del Parque de la Alameda fue el epicentro de esta actividad que arrancaba a las 11h en el escenario habilitado en ese lugar. Dieron la bienvenida a los asistentes el alcalde de Baza, Manolo Gavilán, el presidente de la AECC en Baza, Francisco Manzanera, y los hermanos Steim y Reim, propietarios del gimnasio Q-Fitlife Baza.
En su intervención, el alcalde bastetano destacó la importancia de seguir trabajando todos de forma conjunta e incansable para favorecer la investigación destinada a buscar la cura contra el cáncer y señaló el importante papel que tienen este tipo de actividades saludables “como una manera extraordinaria de disfrutar y compartir entre todos ese objetivo común”.
El evento contó con una gran animación de la mano del DJ Rubén Bonel, quien desde el camión habilitado para la ocasión no paró de animar y poner música para que todos los asistentes bailaran, rieran y pasaran un rato maravilloso durante el recorrido.
Gracias al formato de la actividad, con un circuito muy asequible para cualquier condición física, niños, mayores, carritos y hasta mascotas convivieron durante la marcha, creando un ambiente fantástico. Al terminar el recorrido y una vez concentrados de nuevo en la Alameda, fue el momento de seguir animando a los asistentes, en este caso con Mariana Palma desde el escenario, quien no paró de bailar y de hacer bailar a todos los asistentes.
En el apartado de agradecimientos, se requirió la presencia de todas aquellas personas que habían contribuido a que todo saliera perfecto. Se contó con la presencia del Club 4×4 Zona Norte, esenciales para el operativo de control y seguridad de la marcha, de los voluntarios de Protección Civil, de voluntarios de la Fundación La Caixa y, sobre todo, de los voluntarios de la AECC de Baza.
Una vez estuvieron todos en el escenario, tuvo lugar el momento más esperado de la marcha: el de dar a conocer la recaudación de esta primera edición. En total 12.054 euros que arrancaron una grandísima ovación de todos los asistentes. Fue en ese momento en el que la Fundación La Caixa hizo entrega de un cheque por valor de 5.000 euros de mano de su presidenta.
Desde el Ayuntamiento se hace un agradecimiento especial a todos los patrocinadores que han colaborado en esta primera edición (en especial a los principales MultiÓpticas Baza y Fundación La Caixa, además de JC Castillo, Viveros Zuaime, Fundación Caja Rural, Comercial Moreno, United Caro, Dentia y Menta Clothing).