El lunes 25 de septiembre el alcalde firmará la “declaración de Córdoba”, un compromiso con una industria innovadora, integradora y sostenible en los municipios andaluces
Visita del delegado territorial de Economía, Gumersindo Fernández, al Ayuntamiento de Baza
El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y el responsable del área municipal de Economía y Empleo, Ramón López, van a participar el lunes 25 de septiembre en el I Encuentro de alto nivel de los municipios de la “Red Ciudades Industriales”, que se celebrará en el palacio de exposiciones y congresos de Córdoba. Se reunirán allí los municipios andaluces que creen en el desarrollo industrial para compartir una serie de experiencias y para comprometerse con una industria innovadora, integradora y sostenible. En este sentido, el alcalde de Baza va a firmar la llamada “Declaración de Córdoba”, con la que se pondrá de manifiesto “su vocación de contribuir a crear en la comunidad autónoma de Andalucía un marco institucional y social comprometido con la industria, que cree un entorno favorable para la inversión y la iniciativa empresarial”. En el texto de esta Declaración se dice que “compartimos la visión de la industria como un sector de actividad fundamental para que Andalucía pueda lograr un crecimiento económico equilibrado y sostenible, en tanto que su aportación a la economía no se reduce a la riqueza y al empleo generado por el propio sector, sino que tiene un importante efecto arrastre en toda la cadena de valor de la economía a nivel local”.
El evento del 25 de septiembre promueve la mayor colaboración entre las administraciones locales y la Junta de Andalucía en relación con el impulso del sector industrial con la finalidad última de fomentar el crecimiento de los sistemas productivos locales en Andalucía. Allí se conocerá los proyectos y actuaciones para 2023-2024 de la “Red Ciudades Industriales” y distintos municipios ofrecerán sus experiencias en distintas iniciativas relacionadas con la formación, la promoción industrial y la gestión y mantenimiento de espacios productivos.
La presencia de Baza en el I Encuentro de alto nivel de los municipios de la Red Ciudades Industriales se confirmó durante la visita que ha realizado a nuestra ciudad el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Gumersindo Fernández, en la que tuvo ocasión de analizar con el alcalde y con algunos miembros del equipo de gobierno la incidencia de su delegación en el municipio bastetano. Fernández se ofreció a colaborar en todo lo que sea posible para incentivar el desarrollo industrial y los munícipes le pusieron sobre la mesa algunos de los proyectos en los que están trabajando en este sector. Los representantes de ambas administraciones se trasladaron también a la sede de la Asociación de Empresarios del Altiplano, con cuyo presidente, José Antonio Lucha, y algunos miembros de la directiva, mantuvieron un encuentro y una charla donde no dejaron de salir asuntos de interés para la zona norte de la provincia. El delegado conoció de primera mano las principales necesidades y reivindicaciones de los empresarios, la mayoría de las cuales son compartidas también por el Ayuntamiento de la ciudad que acoge a esta asociación.