La quedada está prevista a partir de las 10:30 horas e incluye una ruta motera por la ciudad
Las motos toman Baza este sábado con la I Concentración Motera “Baza” que tendrá como punto de referencia el pabellón municipal de Ferias en la carretera de Benamaurel. A partir de las 10:30 horas se espera la llegada a nuestra ciudad de varios cientos de moteros procedentes de muy distintos puntos de la geografía andaluza e incluso de fuera de la comunidad, según algunas confirmaciones. Dicen los organizadores que se pueden superar las quinientas inscripciones y para todos ellos se han preparado tanto las instalaciones como una amplia programación de actividades.
En cuanto se disponga de un buen número de participantes comenzará una ruta motera por los lugares más emblemáticos de la ciudad y de sus alrededores, una caravana de color y ruido que se convertirá en todo un reclamo para vecinos y visitantes que permitirá a los moteros conocer y contemplar los rincones principales de Baza. A eso de las 13:00 horas se espera el regreso al pabellón, donde se está disponiendo todo para que no falte de nada. Habrá varias barras y se prepararán almuerzos para todos. Se están organizando sorteo y premios, como los que se entregarán al motero más lejano, al más longevo y al grupo más numeroso, habrá regalos, acrobacias, conciertos y un dj que amenizará la tarde y la parte de la noche que los que quieran podrán aprovechar también.
La organización de esta I Concentración Motera “Baza” ha corrido a cargo de Motoclub Altiplano, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la ciudad que ha puesto a su disposición las instalaciones y una aportación económica para que este evento sea posible. Las inscripciones son gratuitas y, por supuesto, el espectáculo está abierto a la asistencia de todos los ciudadanos. Donde se está viendo ya una importante repercusión es en lo que concierne a los establecimientos hosteleros; son muchos los que quieren venir que están teniendo problemas para encontrar un lugar donde pernoctar.