El éxito de esta oferta tiene mucho que ver con los voluntarios que colaboran en su desarrollo
Las noches de los jueves están volviendo a ser los momentos estrella del verano joven bastetano gracias al Ocio Nocturno, una cita refrescante, lúdica y muy divertida para los más jóvenes con el Parque de la Constitución como gran escenario. Un evento semanal en el que se reúnen talleres, juegos, hinchables, e incluso alguna que otra sorpresa como la Fiesta de la Espuma que se pudo disfrutar en la noche del pasado 18 de julio. “El Ocio Nocturno está volviendo a ser un éxito según lo que hemos visto en las primeras sesiones de este verano. Los vecinos nos manifiestan su satisfacción con la cantidad y el despliegue de dispositivos que utilizamos, con la organización y, en general, con el desarrollo de las actividades”, comenta el concejal de Juventud, Juan Antonio Corral.
Dentro de esa magnífica coordinación y funcionamiento del Ocio Nocturno tienen una especial incidencia los voluntarios que participan en esta iniciativa. “Estamos muy contentos con la respuesta que estamos teniendo de voluntarios; hemos llegado casi a los cien jóvenes que quieren colaborar con nosotros en estas actividades, todo un récord de convocatoria”, asegura el concejal. Gracias a la presencia de estos voluntarios, la oferta que presenta el Ocio Nocturno está mejor ordenada, es más cómoda de utilizar y los niños y niñas que vienen se sienten mucho mejor atendidos. Juan Antonio Corral agradece a todos estos voluntarios su aportación y su constancia.
La campaña Verano Baza sigue adelante con muy buenos resultados de participación. Los lunes de julio se mantiene la fiesta en la piscina del polideportivo municipal con los hinchables, los martes continúan las batallas láser tag, en la Alameda, los miércoles permanece abierto el Espacio Joven, y los viernes y los fines de semana se alternan distintas actividades en diferentes escenarios. Y todavía nos queda agosto…