Home Actualidad Ya ha abierto sus puertas el aparcamiento público para autocaravanas de Baza, situado en la calle Arquitecto Antonio Domínguez, en la zona de la fuente del Alcrebite

El recinto, vigilado por cámaras de seguridad, dispone de catorce aparcamientos, una zona para descarga de aguas, varias mesas para descanso y dos puntos de reposición de agua

En la mañana del viernes 26 de julio abría definitivamente sus puertas el nuevo aparcamiento público para autocaravanas que la ciudad de Baza pone a disposición de vecinos y visitantes que utilicen este tipo de medio de transporte. La entrada al recinto, que está totalmente vallado y protegido del exterior, se encuentra en la calle Celia Viñas. No obstante, para acceder a este nuevo servicio hay que pasar por la calle Arquitecto Antonio Domínguez, en la zona próxima a la popular fuente del Alcrebite, desde la glorieta donde confluyen la carretera de Benamaurel con la avenida José Salinas.

El nuevo espacio dispone de zonas ajardinadas y de varios árboles que, en su momento, ofrecerán sombras y frescor a los usuarios. Así mismo hay una zona con mesas tipo camping para el descanso de las personas que lo utilicen. En total son catorce aparcamientos con sus diferentes puntos para la conexión eléctrica, una zona para descarga de aguas grises y dos puntos de recarga de agua y de descarga de aguas negras. Dispone también de varios puntos de iluminación y en uno de ellos se han instalado varias cámaras de seguridad para velar por la utilización responsable de este espacio público. Para facilitar el acceso se han adecuado dos árboles del exterior, lo que permite más facilidad para realizar la maniobra de entrada y salida del parking.

El nuevo aparcamiento público para autocaravanas de Baza ha supuesto una inversión de 148.201 euros y fue posible gracias a un Programa de Fomento de Empleo Agrario especial de 2022. El SEPE aportó al proyecto 69.846 euros, la Junta de Andalucía y la Diputación dispusieron 31.431 euros y el Ayuntamiento de Baza colaboró con 46.923 euros.

El alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, y la concejala de Urbanismo, Mª Carmen López, visitaban la instalación para comprobar que todo se encontraba en condiciones de cara a su apertura definitiva, después de varias actuaciones que han sido necesarias para su mejor aprovechamiento. De hecho, todavía se sigue trabajando para poner en marcha el sistema eléctrico que estará disponible en cuanto sea posible. “Ya podemos invitar a todos los vecinos y a todos los usuarios de autocaravanas que nos visiten a utilizar y a disfrutar de este nuevo aparcamiento que cuenta con espacios adecuados para sus necesidades. Solo les pedimos respecto y civismo a la hora de aprovecharse de lo que la ciudad les ofrece”, ha indicado el alcalde. Para los que no estén acostumbrados a este tipo de espacios, un gran cartel situado en el fondo indica con claridad cuáles son las normas básicas que hay que cumplir en el recinto. Por ejemplo, no se pueden sacar toldos, ni ocasionar ruidos excesivos, ni lavar las autocaravanas en este aparcamiento.