La eficiente colaboración que están manteniendo el Ayuntamiento y los regantes del Caz Alto sigue dando buenos resultados, especialmente a la hora de solucionar los problemas que desde hace años viene acarreando esta acequia bastetana. A las actuaciones realizadas en los últimos meses se acaba de sumar una nueva intervención en un ramal que desde el Caz Alto, a la altura de Fuente Tapia, se introduce en la zona del Copetín Alto y que había sido gravemente dañado hace unos cuatro años aproximadamente durante los trabajos realizados en las tierras colindantes con el circuito de bicicleta de montaña “David Valero”. Las pérdidas de agua eran constantes e incluso era muy complicado que el agua llegara a los campos que debían aprovecharse de ella, unos problemas que ya no existen.
Gracias al trabajo coordinado entre Ayuntamiento y regantes, se han realizado las labores oportunas para la reparación de este ramal de riego, se han colocado los materiales necesarios y el problema ha quedado solucionado por completo. Los regantes del Caz Alto se han encargado de llevar a cabo los trabajos en sí y el Ayuntamiento ha aportado los materiales y la maquinaria que ha realizado los movimientos de tierra necesarios. El coste de la inversión ha sido de unos mil euros.
El concejal de Agricultura, Antonio Peña, se ha mostrado satisfecho por haber solucionado una situación que incomprensiblemente se ha dilatado demasiado tiempo, “lo que refleja que en realidad lo que no había era voluntad de arreglar nada ni de atender las peticiones de los regantes afectados. Por nuestra parte tenemos claro que estamos para ayudar y para contribuir a que nuestros agricultores puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones. Estamos demostrando que estamos con ellos y lo seguiremos haciendo”, ha concluido Peña.