El equipo de gobierno agradece el ofrecimiento del grupo socialista y le recomienda que se informen bien antes de poner en tela de juicio un servicio municipal
Los perros que se encuentran en la perrera municipal y los miembros del Grupo Municipal Socialista pueden estar tranquilos. Los primeros, los perros, comerán, beberán y recibirán sus medicamentos en el caso de que los necesiten, con la misma normalidad con la que lo vienen haciendo desde que comenzó la actual legislatura en unas instalaciones dignas y en condiciones. Y los segundos, los socialistas, podrán disfrutar con comodidad, si lo desean, de la extraordinaria programación prevista para los últimos días de la Feria y Fiestas de Baza y no dedicar ni un minuto de su tiempo a dar de comer a estos animales. El equipo de gobierno del Ayuntamiento, como viene haciendo desde que tomó posesión a mediados de 2023, sabe cómo debe mantenerse un servicio municipal como este, tan sensible y tan delicado, justamente lo contrario a lo que venía sucediendo hasta su llegada a la gestión local.
Las circunstancias que se están viviendo en la perrera municipal, al igual que sucede en otros muchos servicios municipales en los que trabajan personas y en los que se respeta escrupulosamente la libertad, la justicia y el derecho, sufren alteraciones que deben planificarse y atenderse como indica la legislación. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho el equipo de gobierno. De tal modo, este fin de semana, 14 y 15 de septiembre, la perrera municipal estará atendida con absoluta normalidad. En ningún momento se ha planteado la posibilidad de que el cerca de medio centenar de animales que permanecen en ella se queden sin comida, sin agua y sin atención. Estas cosas podían pasar antes, pero ahora ya no pasan. La vida también ha cambiado en la perrera y sería largo enumerar las mejoras que se han puesto en marcha, aunque, si quieren, pueden preguntarlas.
“Nos llena de alegría y de satisfacción comprobar cómo ha recuperado el Grupo Municipal Socialista su interés por la situación de la perrera municipal, lástima que no fuera así mientras estuvieron gobernando la ciudad. De todos modos, tanto yo como mi equipo de gobierno, en este y en cualquier otro asunto municipal, estaremos encantados de informar y de explicar cuantos detalles nos pidan los concejales socialistas, antes de que pongan el grito en el cielo denunciando mentiras, falsedades y poniendo en tela de juicio el buen funcionamiento de un servicio público del Ayuntamiento de Baza. Deben tener en cuenta que cuando cometen este error están insultando y menospreciando a la ciudad, deteriorando su imagen y perjudicándonos a todos”, ha indicado el alcalde, Pedro J. Ramos.
Por su parte, el concejal responsable de la perrera, Antonio Peña, ha querido tranquilizar a todas las personas que se han interesado por esta falsa denuncia de los socialistas. “Las circunstancias que han surgido en la perrera se están solucionando como estamos haciendo con el resto de asuntos en este servicio, pero eso no supone que la atención a los animales se abandone. Hemos venido a mejorar, a poner las cosas en su sitio y a asegurarnos de que todo funcione como debe ser y como manda la legislación. Los ladridos nos molestan en un momento dado, pero no nos impedirán seguir trabajando”, concluye el concejal.