28 kilómetros que podrán hacerse a pie, corriendo o en bici
34 años de vida cumplirá este viernes 1 de noviembre la Subida Popular a la Sierra de Baza, una cita no competitiva señalada en la agenda de los más deportistas y en la de los amantes de nuestro Parque Natural, en la que el compañerismo y el disfrute con respeto del medioambiente se conjugan con el deporte como excusa. Como es tradicional, la salida se producirá en la puerta del establecimiento “Deportes Intercross”, en avenida José de Mora, y la llegada estará preparada en los Prados del Rey. Serán 28 kilómetros suficientemente señalizados que pueden hacerse a pie, con salida a las 8:00 horas, corriendo, con salida a las 9:00 horas, y en bicicleta, con salida a las 10:30 horas.
Para todas las modalidades es imprescindible inscribirse en la plataforma www.cruzandolameta.es, terminando el plazo para hacerlo el 29 de octubre. Se han dispuesto un máximo de 400 plazas, que se ocuparán por estricto orden de inscripción. El precio del dorsal es de cinco euros y será imprescindible para recibir tantos los avituallamientos establecidos en La Canaleja y en Prados del Rey como el plato de paella que se entregará al final en La Canaleja. Además se puede disponer de autobús para bajar desde Narváez a la ciudad, para lo que habrá que hacer reserva al precio de dos euros. La edad mínima para participar en la prueba es de 16 años; los menores deberán tener autorización paterna para inscribirse.
Como novedad, este año los integrantes del Club Deportivo Bastitania ofrecerán en la salida la posibilidad de adquirir una taza para el desayuno al precio de cinco euros. El dinero que se recaude con esta venta irá de manera íntegra a la Cátedra de los doctores Galera y Requena de investigación en células madre cancerígenas de la Universidad de Granada.