El alcalde ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 h. en la Plaza Mayor
“Las desgracias personales y la desolación que está dejando a su paso la maldita DANA con la que se marcha octubre, han provocado en nuestra ciudad un sentimiento de dolor y duelo que el Ayuntamiento de Baza quiere manifestar acompañando en el sentimiento a todas las personas, familias y municipios que se han visto tristemente afectados. En estos momentos de desaliento que vive toda España, los bastetanos queremos desear el más rápido restablecimiento de la situación, la recuperación con vida de cuantas personas se encuentran desaparecidas y que la normalidad vuelva a ser la tónica en nuestra tierra”. Con estas palabras de duelo y en nombre de toda la ciudad, el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, se ha dirigido públicamente a todas las personas directamente afectadas por los desastres que ha traído la DANA en los últimos días.
Uniéndose a las jornadas de luto que ha establecido el gobierno, el Ayuntamiento de Baza adoptará todas las medidas que una situación de este tipo supone. En este sentido, la corporación ha decidido suspender el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre que se había convocado para la tarde del jueves 31 de octubre, como último jueves de mes que es. En cuanto se tome la decisión sobre la fecha en la que se realizará la sesión se comunicará suficientemente. Igualmente, se ha suspendido el pleno mensual que la Diputación Provincial de Granada tenía previsto celebrar en la mañana del jueves 31 de octubre en nuestra ciudad. Esta sesión se desarrollará el lunes, 4 de noviembre, a las 10:00 h.
Para hacer público ante todos, el sentimiento de dolor que nos embarga, y para dar la oportunidad a toda la población a que se una a él, el alcalde de Baza ha convocado un minuto de silencio para la mañana del jueves 31 de octubre en la Plaza Mayor.
Respecto a las numerosas actividades previstas para los próximos días en nuestra ciudad, relacionadas con la celebración de Halloween y con la subida popular a la sierra, se comunicarán por las redes sociales del Ayuntamiento la decisión que se adopte.