Cuestan diez euros y permiten comprar o consumir por valor de veinte
A las 11:00 horas del miércoles 20 de noviembre se pone a la venta una nueva partida de 2.000 Bastibonos con los que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Baza abre la campaña prenavideña en la ciudad animando a los vecinos y visitantes a comprar en nuestro municipio. Son, además, Bastibonos especiales ya que cuestan diez euros y permiten comprar o consumir por valor de veinte, es decir, por cada euro que pone el cliente, el Ayuntamiento pondrá otro. De tal manera, la concejalía tiene previsto realizar en esta campaña una inversión en el mercado superior a los 20.000 euros.
Los nuevos 2.000 Bastibonos especiales tienen que adquirirse de manera presencial en la taquilla del parking municipal subterráneo, con un máximo de seis por persona, y deberán consumirse antes del 31 de diciembre de este año. Siguiendo el procedimiento habitual, se podrán canjear como si fueran dinero en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña, así como en los locales de hostelería que también se han sumado a estos populares y apreciados incentivos municipales.
“Estamos convencidos de que estos 2.000 Bastibonos especiales van a servir para promover e incentivar las compras en nuestros establecimientos y nos gustaría también que sirvieran como instrumento de lucha contra las compras en internet e incluso para convencer a los que suelen irse fuera de Baza a realizarlas”, ha indicado el concejal de Comercio, José Antonio Valdivieso. Lo ideal, apunta el edil, sería que también los comercios de la ciudad se sumaran a esta campaña con rebajas, ofertas, promociones, etc. que acaben por convencer a los bastetanos y visitantes de que Baza vuelve a ser un lugar ideal para la actividad comercial. Si así fuera, el Ayuntamiento podría plantearse la emisión de una nueva partida de Bastibonos antes de que concluya el año.