Intensa, entretenida, incluso formativa, pero sobre todo muy emotiva. Así se puede calificar la visita que cerca de cien mujeres de la costa granadina, en concreto de la localidad de Salobreña, realizaban el pasado 25 de abril a la ciudad de Baza. Todas ellas son integrantes de las dos asociaciones de mujeres de aquella población: Mudesa y Tropical, que de este modo devolvían la visita que las socias de nuestra asociación de mujeres Amudima realizaron a aquellas tierras el pasado mes de septiembre. El objetivo era compartir un día juntas, convivir, conocerse más profundamente y, al mismo tiempo, empaparse de lo mejor que tiene Baza, su cultura, sus monumentos, su historia, su gastronomía…
La visita comenzó con la recepción en el Ayuntamiento, en la que estuvieron acompañadas por la concejala de Igualdad, Priscila Martínez, y por el concejal de Cultura, José Gabriel López. Por parte de la expedición costera estuvo la concejala de Igualdad de Salobreña, Ángela Rodríguez. En un salón de plenos a rebosar se produjo también un intercambio de recuerdos de este encuentro y una foto de grupo. A partir de ahí, en dos grupos dirigidos por sus guías turísticas, un recorrido por la iglesia Mayor, el Museo, el Cici, los Baños Árabes… Tras el almuerzo, un tiempo para el descanso y vuelta a la costa cargadas de buenas sensaciones.
“Ha sido un placer para nosotros recibir a estas amigas de Salobreña, con las que hemos vivido una jornada espléndida. Espero que hayan conocido bien Baza y que vuelvan cuando quieran”, ha indicado la concejala Priscila Martínez, acompañada en todo momento por la presidenta de Amudima, Mª Luisa Ortega.