La III Marcha Solidaria Contra el Cáncer que se ha celebrado este domingo 25 de mayo ha sido todo un éxito de participación y de implicación ciudadana. Se han vendido más de 1.200 camisetas que han propiciado una gran marea azul por las calles de nuestra ciudad. La organización, que ha corrido a cargo de los responsables del gimnasio Q-Fitlife, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y de varios establecimientos comerciales del municipio, ha sido impecable, gracias también al dispositivo que han trabajado los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local. Enhorabuena a todos.
Además, la Marcha ha sido también todo un éxito en su vertiente de recaudación de fondos para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Baza, cuyos voluntarios se merecen nuestra más sincera felicitación por el esfuerzo realizado. El presidente local, Francisco Manzanera, que ha estado acompañado por el presidente provincial, ha recogido dos suculentos cheques con los que esta entidad podrá seguir trabajando en la mejora de la investigación, tratamientos y ayuda a enfermos y familiares. La Fundación La Caixa ha entregado uno de 5.000 euros y los organizadores de la Marcha otro de 28.184 euros, que es todo lo recogido en esta solidaria actividad. Junto a ellos, ha estado también presente en el escenario el alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, manifestando el respaldo municipal a esta entidad y a todas sus propuestas.
Más allá de las valoraciones que se hagan desde la AECC y desde la organización, por parte del Ayuntamiento queremos agradecer la colaboración y la participación de los varios cientos de vecinos que han paseado por nuestras calles al son de Rubén Bonel y que han vuelto a demostrar que Baza es una ciudad solidaria y volcada con la ayuda a los demás. Gracias a todos.