Costarán diez euros, pero permitirán comprar por un valor de veinte
50 de esos 500 BastiBonos podrán comprarlos presencialmente las personas mayores de 65 años en la Casa de la Cultura
Con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, prevista para el lunes 4 de agosto, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Baza va a poner en marcha una partida de 500 BastiBonos especiales, que costarán diez euros aunque permitirán comprar y/o consumir por valor de veinte. Eso supone una colaboración municipal de diez euros por cada uno de estos incentivos, una inversión total de 10.000 euros. Saldrán a la venta a primeras horas del lunes 28 de julio y se podrán adquirir hasta el 4 de agosto o hasta fin de existencias. Solo se podrán comprar hasta cuatro por persona, que deberá ser mayor de 18 años. Todos los BastiBonos de esta campaña deberán consumirse a lo largo del día 4 de agosto; hasta cien euros de compra, solo se podrán utilizar dos, pero por encima de esa cifra sí será posible emplear hasta cuatro.
Se trata de la primera partida de BastiBonos que deberán adquirirse online. No obstante, atendiendo a aquellas personas mayores de 65 años que puedan tener dificultades con el proceso digital, 50 de los 500 ejemplares que integrarán esta campaña se pondrán a la venta de manera presencial en la Casa de la Cultura, siguiendo el procedimiento acostumbrado hasta ahora. Para hacerse con BastiBonos a partir de esta campaña habrá que entrar en la aplicación digital bonos.ayuntamientodebaza.es, bien directamente o a través de la web municipal del consistorio. Una vez realizada la transacción, en la que habrá que utilizar el número de la tarjeta de crédito, el BastiBono se recibirá en el correo electrónico indicado por el comprador mediante un documento PDF en el que aparecerá un código QR. A la hora de pagar la compra o la consumición habrá que mostrar ese código en el establecimiento, bien impreso o en formato digital, que dispondrá de una aplicación para recepcionarlo. Así de fácil.
La nueva etapa en los BastiBonos permitirá utilizarlos en todo tipo de establecimientos que quieran sumarse a esta iniciativa, no solo en comercios o locales de hostelería. Los empresarios interesados pueden solicitar su inclusión en este programa de incentivos en la concejalía de Comercio, donde se les indicará el procedimiento para su funcionamiento. La relación de establecimientos adheridos a la campaña podrá conocerse en la misma plataforma bonos.ayuntamientodebaza.es.
La Noche en Blanco del 4 de agosto, que organizan conjuntamente la Asociación de Comercio y el Ayuntamiento de la ciudad, permitirá realizar las compras y pasear por los comercios hasta la medianoche. Para ello se cortarán al tráfico las calles Dolores, Alamillos, Antonio Machado, Fueros de Baza y un tramo de Enrique Enríquez. La concejalía de Comercio, que tiene previsto invertir en este evento más de 5.000 euros, decorará las principales calles comerciales, instalará en ellas hinchables para los más pequeños, y pondrá en marcha charangas y batucada para generar animación callejera que convierta a esta Noche en Blanco en una gran fiesta comercial, a la que se sumarán stand de entidades y asociaciones.