Los trabajos de rehabilitación del Palacio de los Enríquez siguen adelante en base a la programación prevista, tanto en el exterior del inmueble como en el interior del recinto histórico. Los profesionales que se encargan de esta labor están profundizando en el proyecto de restauración de este monumento, conociendo en detalle la situación estructural, el estado de sus muros, cubierta, solerías, etc. El encargo que tienen por delante es de dimensiones considerables.
Uno de los estudios que se están realizando en estos días finales de julio es la composición del suelo sobre el que se asienta el palacio, una gestión que está llevando a cabo la empresa bastetana “Consultoría Geoambiental”. De sus conclusiones dependerán las medidas más próximas a llevar a cabo. Precisamente para estas labores de análisis ha sido necesario eliminar los jardines exteriores del recinto en la Carrera de Palacio, sobre los que habrá que situar maquinarias para la extracción de las muestras.
Todas las gestiones e investigaciones que se están realizando cuentan con la atención de los responsables de las concejalías de Patrimonio y Cultura, Mª Carmen López y José Gabriel López, respectivamente.