La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales (ADYGSS) ha vuelto a realizar su análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de España destinan a Servicios Sociales y Promoción Social, en este caso con los datos correspondientes a 2024. Y Baza ha vuelto a quedar en uno de los mejores lugares. En concreto, el Ayuntamiento de Baza ha sido el cuarto de todo el país que mayor inversión social ha realizado, lo que le lleva a ser el cuarto de los 27 municipios “excelentes”, según esta asociación.
Los datos que refleja este estudio dicen que Baza invirtió en Servicios Sociales y Promoción Social en 2024 un total de 7.134.762 euros, lo que supone 346,99 euros por habitante. Junto a esos dos criterios, se informa desde ADYGSS que Baza ha incrementado un 2% ese gasto respecto al ejercicio anterior y que la partida a este asunto supera el 10% del gasto municipal total.
“Quiero agradecer de corazón al equipo humano de Bienestar Social por el trabajo que viene realizando cada día, muchas veces sin hacer ruido, pero marcando la diferencia en la vida de muchas personas. En Baza estamos volcados en atender las necesidades sociales de nuestros vecinos, pero también en algo igual de importante: seguir creando condiciones de desarrollo y empleo para que, poco a poco, cada vez sean menos las familias que tengan que acudir a los Servicios Sociales. Ese es el objetivo: que nadie se quede atrás, pero que cada vez más bastetanos puedan salir adelante por sus propios medios”, ha indicado el concejal de Bienestar Social en funciones, Ramón López.

