De cara a este jueves 5 de febrero, el Ayuntamiento de Baza ha decidido mantener activo el Plan de Emergencia Local mientras pueda ser de utilidad para afrontar las posibles necesidades que puedan surgir a raíz de los avisos meteorológicos que ha decretado la AEMET para este jornada, esto es, alerta naranja por fuertes vientos hasta las 18:00 horas y alerta amarilla desde esa hora hasta las medianoche.
En base a esta situación se ha decidido:
– mantener cerradas al público las instalaciones municipales al aire libre, especialmente las de carácter deportivo.
– reanudar la actividad pública en todos los edificios municipales, esto es, instalaciones deportivas (Piscina Cubierta, Pabellón de Deportes, etc.), instalaciones culturales (Biblioteca, Casa de la Cultura, Museo, etc.), juveniles (Centro Joven y Espacio Joven) y todos los centros administrativos repartidos por la ciudad.
– abrir también con total normalidad el parking público municipal.
– respecto a los empleados municipales, se reanuda la normalidad salvo para aquellos que desarrollan su labor en el exterior, que deberán permanecer localizados y preparados en sus centros asignados, salvo que los concejales responsables de sus unidades indiquen otra novedad.
Al igual que viene sucediendo desde hace días, para evitar problemas diversos, accidentes y similares, el Ayuntamiento de Baza recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución durante toda la jornada. Se aconseja evitar desplazamientos innecesarios y retirar objetos de balcones, terrazas y azoteas, protegiendo al máximo todos aquellos que no se puedan apartar y que puedan caer en la vía pública. En lo posible, no caminen ni circulen cerca de muros, viviendas en mal estado, zonas de grandes arboledas, cornisas peligrosas, andamios, etc. Incluso se recomienda no aparcar los vehículos junto a elementos que puedan caerse a causa del viento o la lluvia, no atravesar zonas inundadas, cauces de ríos, ramblas, subterráneos.
