El objetivo de este colectivo, que tendrá allí su sede, es la promoción turística y comercial de la comarca de Baza, con especial atención a la Vía Verde y el Geoparque
El Ayuntamiento de Baza y la asociación “Clúster Primeras Pobladoras” han cerrado un convenio que va a permitir el establecimiento en nuestra ciudad de este colectivo cuyo objetivo principal es la promoción turística y comercial de la comarca de Baza. El documento, que se rubricaba el pasado 18 de enero por el alcalde, Pedro J. Ramos, y por la presidenta de la entidad, Isabel Rodríguez, regula la cesión temporal y gratuita de un local, el número uno, en los bajos del edificio municipal de la antigua estación de ferrocarril, que servirá como sede de trabajo para esta asociación y como lugar de atención a visitantes de la Vía Verde de Baza. Cuatro días después, el lunes 22 de enero, se producía la entrega de llaves y la visita a este espacio que tendrá que ser acondicionado por este clúster.
Entre otros detalles, las cláusulas del convenio dicen que se establece por un periodo de cuatro años. Las obras que se requieren deberán llevarse a cabo por parte de la asociación, respetando siempre la estructura del local y algunas normas estéticas que le igualen al resto de estancias del inmueble. Durante el primer año de vigencia del convenio, el Ayuntamiento se hará cargo del abono de los suministros de agua y luz, que pasarán a continuación a ser satisfechos por la asociación. Por cierto que el consistorio podrá revocar unilateralmente la cesión por razones de interés público y sin generar derecho a indemnización.
En el acto de entrega de las llaves, la presidenta de “Clúster Primeras Pobladoras” ha confiado en que esta cesión sea el “germen” de un trabajo provechoso tanto para Baza como para toda la comarca. Son muchas las expectativas que se tienen para promocionar la comarca y algunos de sus atractivos turísticos como la Vía Verde o el Geoparque. El alcalde ha felicitado al colectivo y le ha animado a conseguir todos los objetivos que se plantean e incluso algunos más. “El nuevo local se encuentra en un lugar emblemático para Baza y para esa Vía Verde que pretende promocionar, lo que le proporciona una situación privilegiada para trabajar con esperanza; desde el Ayuntamiento les vamos a apoyar en cuanto esté en nuestras manos”, ha indicado Pedro J. Ramos.