El acto contó con la presencia del alcalde de Baza, Pedro J. Ramos, que agradeció el esfuerzo y el tesón de los empresarios
El teatro Dengra sirvió una vez más de escenario ideal para acoger en esta ocasión la decimotercera edición de la Gala en la que la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y la Asociación de Comercio de Baza reconocen el esfuerzo de las empresas de la comarca en la creación de riqueza y empleo en la zona. Acompañando a estos colectivos estuvo el alcalde bastetano, Pedro J. Ramos, junto con varios miembros de su equipo de gobierno y algunos concejales más de la corporación municipal. Asistieron al encuentro los delegados territoriales de Fomento, Antonio Ayllón, de Empleo, Gumersindo Fernández, y de Desarrollo Educativo, Mª José Martín, así como el diputado de Centros Sociales, Roberto González, entre otras autoridades. Presentó la velada Vanesa Mesas, al frente del equipo de MasDrama.
Panadería Casildo recibió el premio a la Trayectoria Empresarial; Electricidad Iluma el premio al Crecimiento Empresarial; y Trévoly Servicios el premio a la Iniciativa Empresarial. Además, el Reconocimiento Social fue para la Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza.
La XIII Gala Empresarial sirvió para dar visibilidad al amplísimo colectivo de emprendedores que trabaja diariamente en nuestra ciudad y en nuestra comarca. Sirvió también de escenario para reivindicar algunas de sus necesidades, como altavoz para sus propuestas y, en definitiva, como prueba de su imprescindible presencia como motor de desarrollo que son. En su nombre tomaron la palabra la presidenta de la Asociación de Comercio de Baza, Mª José Valverde, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, José Antonio Lucha, que también es vicepresidente de la CGE.
Durante su intervención, el alcalde de la ciudad felicitó a las empresas reconocidas en la Gala y mostró su respeto y agradecimiento a los empresarios que día a día luchan por mantener sus negocios, sus empleados y por dar vida a nuestros pueblos. Pedro J. Ramos les ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento de Baza y todo el respaldo a sus reivindicaciones, como se viene demostrando en este primer año de la actual legislatura.