Con unos días de retraso pero con la solemnidad que requiere el evento, el cuerpo de la Policía Local de Baza celebraba el sábado 8 de noviembre la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Un momento de encuentro y de homenaje que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro J. Ramos, y de varios miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación municipal, así como con representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Acompañaron también los diferentes actos varios familiares de los agentes locales y vecinos a título particular.
La jornada se inició con la tradicional misa en la iglesia de Santiago, oficiada por el párroco Sergio Villalba, donde se agradeció la protección de los Santos Ángeles Custodios, patronos de todos aquellos que se dedican a garantizar la seguridad y la protección de los ciudadanos. La comitiva pasó después al patio de la jefatura, en la avenida José de Mora, donde se desarrolló el acto civil. Tras el himno nacional tomó la palabra el Jefe de la Policía Local de Baza, Manuel Hernández, para reiterar el compromiso que este cuerpo de seguridad mantiene con los bastetanos. Un servicio que entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2025 ha llevado a cabo 5.270 intervenciones; entre ellas, 1.046 como policía administrativa, 1.064 en seguridad ciudadana, 1.936 en el apartado de tráfico y movilidad, 175 en emergencias, 118 como policía judicial y 164 en el aspecto penal.
Antes de concluir con el himno de Andalucía, el alcalde quiso reconocer y agradecer el trabajo y el esfuerzo de la Policía Local “unas veces más visible y otras veces menos, pero siempre imprescindible”. “Vuestro ejemplo nos obliga a nosotros a mejorar constantemente”, indicó Ramos, que se comprometió a aumentas el número de agentes y a mejorar el material de que disponen. Para finalizar, el alcalde elogió la colaboración que se mantiene con el resto de fuerzas de seguridad y lanzó un mensaje a la población reivindicando, una vez más, el reconocimiento ciudadano que se merece la Policía Local.
La reunión concluyó con una agradable y suculenta invitación a los asistentes por parte de los agentes y sus familiares.


