147 menores de Baza pasan los meses de julio y agosto en la Escuela Municipal de Verano compaginando las clases de refuerzo, con actividades lúdicas
Un total de 147 escolares de Baza han iniciado esta semana las clases en la Escuela Municipal de Verano, que se desarrolla hasta finales de agosto como un servicio de refuerzo educativo, lúdico y de respiro familiar, en las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco.
Los niños y niñas reciben desde las 9.30 a 13.15 horas clases de apoyo y refuerzo, actividades manuales lúdicas y deportivas y media hora de recreo. A este horario se le suma la ludoteca desde las 7.30 y el comedor desde las 13.30 hasta las 15.00. Este año son 67 los menores que tienen servicio de comedor escolar que está subvencionado por la consejería de Igualdad y Bienestar Social y el ayuntamiento.
Durante todo el verano se han programado salidas y excursiones para que los pequeños conozcan los valores históricos, culturales, ambientales y sociales del municipio mediante visitas al Aula de la Naturaleza de Narváez en el Parque Natural Sierra de Baza, al Museo Arqueológico Municipal, CIYA y al centro histórico y a sus principales monumentos de Baza. El Parque de Bomberos, las instalaciones municipales deportivas, entre las que se encuentran la piscina y el lago de Cúllar, este último todos los viernes.
En total serán 9 profesionales (4 maestros, 2 profesores de la Escuela Municipal de Música, una educadora de calle y dos alumnos en prácticas remuneradas de la UNED) los que se encargarán de que los escolares pasen su estancia en la escuela de verano de una forma amena y educativa.